Henry Chablé/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de estudiantes participaron en la tercera edición de la Olimpiada de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY).

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán fueron el escenario principal de la tercera edición de proyecto, que contó con la participación de más de 350 alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), practicantes de las seis disciplinas de la competencia.

Se tuvo un día realmente maratónico por las actividades que comenzaron desde las 7 de la mañana y concluyeron alrededor de las 16:00 horas.

También te puede interesar: Ofrecen cursos GRATIS para el Exani I y II

Estudiantes de 12 escuela s y facultades de la Uady formaron parte de la competencia.

En el evento se realizaron competencias de futbol, volibol, basquetbol, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, en las cuales los participantes mostraron gran nivel competitivo, protagonizando emocionantes batallas.

La olimpiada estuvo encabezada por el rector de la Uady, José de Jesús Williams, quien reconoció el esfuerzo de la FEDY por realizar las actividades que fomentan buenos hábitos entre los estudiantes.

Por su parte, Salvador Orozco Rodríguez, presidente de la FEDY, agradeció a la comunidad estudiantil su participación en el evento y señaló que espera mayor número de deportistas para las siguientes ediciones.

Otros asistentes al evento fueron Javier Herrera Aussín, jefe de Deportes de la Uady, y Griselle Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del Idey.