MÉRIDA, Yuc.- Para conmemorar el “Año Nuevo Maya”, la Asociación Centroamericana y del Caribe del deporte ancestral de la pelota maya, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), convocan a participar en la Copa Internacional del Poktapok.

El evento se desarrollará del 26 al 28 de julio en las ruinas arqueológicas que se encuentran en el fraccionamiento Del Parque y en el Complejo Deportivo Kukulcán.

En el torneo se espera la presencia de los equipos de Belice, El Salvador, Guatemala y México, éste último compuesto por jugadores de la Península.

Las actividades arrancarán el día 26, con el encendido del Fuego Nuevo Maya, ceremonia que se realizará en el fraccionamiento Del Parque, y de manera paralela se hará una exposición de medicina tradicional con la participación de médicos naturistas y por primera vez se impartirá un taller para la fabricación de la pelota de hule maya, y habrá también venta de artesanías.

Al día siguiente se continuará el evento, a partir de las 8 de la mañana, con la recepción de los equipos que participarán en la Copa Internacional del Poktapok y después, a las 16:00 horas, será la inauguración y el inicio del torneo en el Complejo Deportivo Kukulcán.