MÉRIDA, Yuc.- Con más de 351 mil usuarios, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Yucatán (Japay) prepara dos innovaciones antes que concluya el año: la primera es un convenio con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo para recibir pagos; la segunda es la puesta en marcha de una 'app' para dispositivos Android y IOS para realizar reportes de fugas en tiempo real.

Como anticipamos a mediados de julio pasado, la modernización y sincronización en línea de los servicios que presta la Japay está en camino y se estrenará en unos días más la aplicación, con lo que la paraestatal y los usuarios tendrán un seguimiento más directo y puntual de cada caso, y así evitar un 'laberinto burocrático' a la hora de reportar una fuga.

El director general de la Japay, Manuel Carrillo Esquivel, confirmó que a través de la 'app' se podrán realizar incluso trámites de pagos y servicios.

¿Fiesta en puerta? Tiene hasta el viernes para pedir cierre de calles

Con el nuevo “sistema inteligente” la dependencia verificará en tiempo real los trámites y las fugas, desde su detección, hasta quién las atiende y cómo avanza el reporte.

La decisión de ampliar el pago del servicio a través de tiendas Oxxo es para facilitar el pago a los usuarios; esta alternativa se suma al opción de pagar en los módulos USE.