MÉRIDA, Yuc.- Al concluir el proceso electoral en el Estado; el rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, José de Jesús Williams, externó su interés por continuar en el cargo. Las elecciones en la casa de estudios se realizarían en noviembre próximo.

“Sí, sí me interesa continuar trabajando, por lo que esperamos los tiempos que marca la normatividad universitaria para externar ese interés”, precisó el rector.

Dijo que por el momento no sabe si existen otras personas interesadas en ocupar el cargo, porque aseguró que “está trabajando y disfrutando los logros que la Uady poco a poco ha conseguido y seguirá obteniendo”, indico.

Agregó que la casa de estudios ha pasado por un camino de crecimiento y consolidación, por lo que es importante seguir en él, lo cual se ha logrado porque se ha trabajado desde el primero hasta el último día como rector.

Sin embargo, dijo que si concluye su período y no es reelecto, quedarán “pendientes” por concluir, porque muchos proyectos no se finalizan en un determinado periodo o gestión por más que se quiera.

“Lo importante es continuar con los planes de desarrollo que tiene la institución,    independientemente de las administraciones, sino tomar en cuenta en donde la comunidad se quiere ver, cuál es su responsabilidad en la formación de profesionales, así como cuál es el compromiso en la investigación y vinculación social”, precisó.

Elecciones

Sería en noviembre cuando se realice el proceso para elegir al dirigente de la Uady, en donde hasta el momento, además del actual rector no se tiene conocimiento de que alguien esté interesado en el cargo.