Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un niño de 12 años, se ahorcó en su domicilio en Kanasín y aunque fue rescatado con vida y trasladado de emergencia, falleció cuando era atendido en el Hospital Regional No. 1 del IMSS (T-1), convirtiéndose en el primer menor que se suicida este año en Yucatán.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado en un predio de la calle 23-J del fraccionamiento “Los Robles”, en Kanasín; tras un aparente regaño, el menor se encerró en su habitación y como no salía sus padres fueron a buscarlo.

Al entrar al cuarto lo hallaron ahorcado, por lo que mientras lo descolgaban otros familiares solicitaron los servicios de emergencia.

También te puede interesar: Roba en la bodega de una gasera y lo atrapan

Al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos aplicaron los primeros auxilios al niño para luego trasladarlo al hospital del IMSS (T-1) en Mérida, donde falleció cuando era atendido. Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado se presentó a realizar el levantamiento del cadáver y demás diligencias.

En 2017 ocurrieron 180 suicidios, de los cuales 149 fueron por ahorcamiento, 14 por envenenamiento y 12 por otras causas. En 2016 las muertes autoinfligidas en la entidad sumaron 227. Sobresalieron las muertes autoinfligidas de dos menores de edad, varón y mujer, ésta última una niña de 9 años, quien se ahorcó en su vivienda en la comisaría meridana de Komchén.

Las estadísticas señalan que en 2016 cinco menores de edad se suicidaron en Yucatán cuatro varones y una mujer.