MÉRIDA.-  Hasta el momento el Ayuntamiento de Mérida ha ayudado a 200 empresas a registrar sus marcas. Este trámite cada vez se vuelve de interés para los emprendedores debido a que les permite incrementar su mercado.

El subdirector de Promoción Económica, Antonio Flavio González Blanco, informó que este programa es uno de los más importantes que se gestó, debido que ha ayudado a importante número de personas a consolidar sus empresas.

“La marca es lo más importante que tiene una empresa porque las identifica o diferencia de otros productos, por lo que a través de la convocatoria ‘Tu empresa tu marca’ se entregó un subsidio económico del 80 por ciento para que puedan realizar el trámite pero además un proceso de aprendizaje para aprender el valor de tener una marca registrada”, precisó.

El costo del trámite es de alrededor de 2 mil 700 pesos, por lo que el Ayuntamiento contribuye para que sólo una mínima parte de esa cantidad otorguen los emprendedores. Mérida es el primer municipio en la historia del Instituto Mexicano de la Propiedad Industria del Estado que otorga este tipo de ayuda.

Señaló que durante dos años seguidos se han lanzado las convocatorias y la primera al ser nueva se registraron 400, pero solo se pudo ayudar a 100.