Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los yucatecos disfrutaron ayer de las celebraciones del “Día del Niño” con un ambiente caluroso y una escasa probabilidad de lluvia. Se registraron máximas de entre 33°C a 37°C en la entidad, mientras que en cuestión de precipitaciones, sólo la porción oriente y sur del estado resultaron afectadas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días se tendrá una recuperación gradual en las temperaturas máximas, además de bajo potencial de precipitaciones.

Para hoy (martes) se anticipan registros de muy calurosos a extremadamente calurosos, con valores máximos de entre 35 y 39 grados Celsius, especialmente en las porciones noroeste y centro de Yucatán, así como en el norte y centro de Campeche.

También te puede interesar: Capacitan a servidores públicos en Sistema Anticorrupción

También se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con bajo potencial de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas en las porciones noreste, oriente y sur del estado.  Los vientos serían del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Mañana (miércoles) la Conagua pronosticó valores máximos de 36 a 40 grados Celsius en el estado. El potencial de precipitaciones sería mínimo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el calentamiento diurno podrían generar lloviznas en el oriente y sur de la región.

Habrían vientos dominantes del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera.

El jueves se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 36 a 40 grados Celsius y para este día se mantiene el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, por lo que se podrían presentar chubascos aislados en el oriente del estado.

Los vientos dominantes serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en la zona costera. Se les recomienda a los habitantes tomar sus precauciones y evitar exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol así como andar con paraguas, por las posibles lluvias.