Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un total de 518 mil 860 estudiantes y 28 mil 727 maestros de educación básica y media superior regresaron este lunes a las aulas en 3 mil 708 planteles, después de disfrutar de dos semanas de vacaciones, según datos de la Secretaría Estatal de Educación (Segey).

Por ende y desde estos días los sitios de diversión en la ciudad, como el caso de las plazas comerciales, se han visto con mucho movimiento y actividad de adolescentes y jóvenes, quienes aprovecharon estos últimos tres días de asueto.

Aunque en el ciclo escolar 2017-2018 se manejaron tres calendarios en el nivel básico, para el caso de los períodos vacacionales de invierno y Semana Santa no variaron.

Desde el pasado viernes 23 de marzo miles de estudiantes se despidieron de sus planteles escolares y desde esa fecha dieron paso a prácticamente dos semanas de inactividad escolar.

En el caso de los jóvenes de tercer grado de secundaria y de sexto semestre de preparatoria, muchos aprovecharon este período para inscribirse a cursos propedéuticos o “de reforzamiento”, ante la cercanía del Exani I y II, que presentarán el 26 y 27 de mayo, respectivamente.

Por nivel educativo, la Segey estimó que en el nivel básico regresarán a las aulas 427 mil 844 alumnos y 22 mil 360 maestros en 3 mil 251 escuelas; mientras que para el caso del nivel medio superior reanudarán actividades 91 mil 16 estudiantes y 6 mil 367 docentes en 457 escuelas.

Dichas cifras corresponden a las escuelas públicas y privadas incorporadas a la SEP, así como el sistema del Colegio de Bachilleres y preparatorias particulares.