Mérida, Yuc.- El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) renovó su dirigencia, que entrará en funciones a finales de este mes, cuando su líder Jorge Escalante Bolio será reemplazado por Jaime Solís Garza.

El todavía presidente de Cetur explicó que será en los próximos días cuando se tome la protesta oficial a los nuevos integrantes de la agrupación, ante las autoridades estatales y municipales.

Señaló que el tiempo que estuvo al frente del Cetur se trabajó en favor de promocionar con mucha fuerza el destino Yucatán, impulsar la remodelación integral del parador turístico de Chichén Itzá y el retiro de los vendedores ambulantes de esa zona arqueológica.

Añadió que otra lucha que encabezó fue contra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que buscaba cobrar recursos extras a los turistas por ingresar con celular o tabletas a las instalaciones de Chichén Itzá.

“Hemos trabajado a favor de incrementar la actividad turística en la entidad, hemos señalado los problemas que enfrenta”, dijo.