Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Militante desde hace 28 años, Alberto Esteban Rafful Quiñónez, quien fuera aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación por el V Distrito local, renunció a su filiación partidista ante la decisión del Comité Directivo Estatal (CDE), de que la designación fuera el método de selección de candidatos para la próxima contienda electoral.

“Por primera vez desde su creación el PAN cambió la metodología de elección dejando de lado los estatutos que nos han regido por casi 80 años”, externó Rafful Quiñónez, en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Profesores de educación especial tendrán este mes 'bono adicional'

Afirmó que los que son panistas por convicción no renuncian al PAN, sino a la forma en que lo conducen y que su ideología humanista y sus valores siguen intactos "tal como Manuel Gómez Morín y Carlos Castillo Peraza hubieran deseado".

“Estaba esperando los tiempos que en cada contienda electoral marca Acción Nacional para competir en la interna pero con esta decisión de la dirigencia estatal me siento decepcionado de quienes velan por sus intereses personales dejando de lado los valores del Partido y matando la democracia”, agregó.

Asimismo exhortó a que panistas de Yucatán sigan luchando por los ideales y valores.