Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Después de que se descarrilara el vagón de un tren de carga hace algunos días, cerca de Itzimná en el cruce con la avenida Miguel Alemán, la presidenta municipal de Mérida, María Fritz Sierra, informó que será el Ayuntamiento el que se encargue de reparar los daños mientras se deslindan responsabilidades.

“Independientemente de las cuestiones legales, nosotros tenemos que arreglar la vialidad porque es una prioridad que se tenga una carretera adecuada para los ciudadanos, al ser una de las intersecciones con mayor afluencia de vehículos”, subrayó.

Fritz Sierra agregó que ya tiene contacto con la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para llegar a un acuerdo sobre el costo de reparación de la vía. Los trabajos de reconstrucción serán responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas.

La reparación llevará algunos días porque el descarrilamiento dañó un tramo amplio de la carretera, ya que las ruedas al enterrarse en el pavimento lo cuartearon más allá de la primera capa.

'Un poco' de Yucatán podría estar en la Luna

Como informamos, en las primeras horas del martes pasado, el mal estado de las rieles ocasionó que se descarrilara uno de los vagones de un ferrocarril cargado de cemento, percance que causó importante congestión vehicular en la zona.