Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Más de 130 mil personas se unieron a Humane Society International México en un llamado para prohibir el torneo de lazo, un espectáculo que todavía se realiza en muchos municipios de Yucatán.

Humane Society International, una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, lanzó una petición en línea para mostrar la oposición de la opinión pública al evento y ha estado impulsando una reforma a la Ley de Protección a la Fauna de Yucatán para prohibir explícitamente esta práctica terrible, señala un comunicado.

El grupo entregó más de 130 mil firmas a favor de prohibir el torneo de lazo a la presidenta de la Mesa Directiva y al presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Yucatán.

Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI México, dijo: “El 95% de los mexicanos se oponen a la crueldad hacia los animales y creen que las personas que los dañan deben ser castigadas”, concluyó.

Nadie ha reclamado el cuerpo de la mujer asesinada en carretera

La agrupación define al torneo de lazo como "un espectáculo sangriento que se lleva a cabo durante todo el año en varios municipios de Yucatán, en el que caballos tratan de escapar de toros que los hieren gravemente y a menudo los matan”.

Humane Society International

Por más de 25 años, HSI ha trabajado buscando proteger a todo tipo de animales a través de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo.