SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de la Federación ordenó revocar la constancia de mayoría otorgada a la hasta hoy diputada federal electa por el tercer distrito en Yucatán, Cecilia Patrón Laviada.

Lo anterior debido a que dicha sala del Poder Judicial de la Federación modificó los resultados del cómputo de la elección, dando un nuevo falló a favor del candidato de Morena, el profesor Roger Hervé Aguilar Salazar.

Patrón Laviada recibió el pasado 6 de julio su constancia de mayoría cuando en ese entonces, el Iepac le brindó la victoria con una diferencia menor a 100 votos sobre Aguilar Salazar.

Cecilia Patrón recibiendo la constancia de mayoría. (Twitter)

Sin embargo, esta tarde la sala regional emitió a través de sus redes sociales la nueva resolución:

"JIN 40-41 modifica los resultados del cómputo de la elección y revoca la constancia de validez otorgada a la candidata de la Coalición Por México al Frente, como diputada federal por MR en el 03 Distrito de Mérida, Yucatán. Ordena se expida a la Coalición Juntos Haremos Historia"

Cecilia Patrón Laviada (quien fue candidata por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) seguirá siendo representante de Yucatán en el Congreso por la vía plurinominal.

Joaquín Díaz Mena y Roger Aguilar.