Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A 22 días de que culmine la actual administración municipal, amantes de lo ajeno entraron a robar en la Tesorería ubicada en el edificio del Ayuntamiento, donde se llevaron 50 mil pesos, considerado por habitantes de ese lugar como “el xix del presupuesto”.

Las autoridades de Kanasín -de extracción priista- presentaron una denuncia por este atraco ante la
Fiscalía General del Estado (FGE), de modo que el caso fue turnado a la Policía Estatal de Investigación (PEI) para su esclarecimiento.

De acuerdo con los datos recabados, el hurto ocurrió en la madrugada, a pesar de que el Palacio Municipal tiene guardia policiaca. Los delincuentes llegaron hasta la tesorería e ingresaron a una oficina, donde forzaron una caja fuerte que contenía 50 mil pesos en efectivo.

Luego, los ladrones se dieron a la fuga por el mismo lugar por el que ingresaron, sin que fueran detectados por los policías municipales asignados a la vigilancia del inmueble.

El atraco fue descubierto a las 8 de la mañana, cuando llegaron los trabajadores del Ayuntamiento y vieron la caja fuerte abierta.

La denuncia quedó asentada con el número UNATD-23GN/002454/2018 para realizar las investigaciones y dar con los responsables del atraco.