Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En su gira por el estado, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, asistió a la inauguración del Primer Congreso de Parques Urbanos que se desarrolla en el Centro Internacional de Congresos.

Antes recorrió la zona conocida como La Plancha, en dónde acordó con el gobernador Rolando Zapata Bello destinar recursos para la ejecución del proyecto conocido como "El Gran Parque de La Plancha", cuya primera etapa se presentó hace unos días.

Actividades del Congreso Internacional de Parques Urbanos, en el Centro Internacional de Convenciones. (José Acosta)

El Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, que se efectuará hasta mañana, en el Centro Internacional de Congresos y Convenciones, dejará al estado una derrama de entre 12 y 15 millones de pesos, al tener la participación de más de mil 500 personas, quienes ocuparán seis hoteles establecidos en la capital yucateca.

Se estima que los visitantes provienen de al menos 20 países, por lo que la mayoría se quedará más días para conocer los atractivos del Estado, como zonas arqueológicas y cenotes.

Actividades del Congreso Internacional de Parques Urbanos, en el Centro Internacional de Convenciones. (José Acosta)