PROGRESO, Yuc.- Tras aprobar los estatutos de seguridad de Protección Civil, los ruedos taurinos de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná se declaran listos para operar de forma normal.

A la espera de miles de personas, los cosos taurinos de las comisarías costeras de Progreso comenzarán a funcionar a partir de este fin de semana, ya que las autoridades garantizaron la fortaleza de las estructuras, a fin de soportar el peso de los espectadores que usarán los espacios para disfrutar de las fiestas taurinas.

Con ello se espera que miles de personas se den cita en las cercanías de estos espacios, teniendo como principales visitantes a los habitantes de pueblos y comunidades vecinas.

Por su parte, vecinos de los alrededores pidieron a las autoridades policiacas mayor vigilancia en las áreas donde se realizan este tipo de actividades, ya que durante los eventos y al finalizar se llegan a registrar pleitos masivos provocados por las pasiones por la tauromaquia y la venta de alcohol.

En lo que respecta a la comisaría de Chicxulub Puerto, las actividades dieron inicio desde el pasado fin de semana con respecto a las festividades patronales del lugar, sin embargo, debido a la calidad de los materiales empleados para la construcción del ruedo y la forma artesanal del mismo arrancó con autorización especial, recibiendo la inspección durante esta semana, sin mayores contratiempos, al lograr aprobar los señalamientos generados por las autoridades.