Milenio Novedades
MÉRIDA.- De un total de 79 empresas existentes en Yucatán que prestan el servicio de seguridad privada, más de la mitad (unas 40) no tienen el aval para ofrecer este servicio en esta entidad, por lo que han sido sancionadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP publicó el listado de empresas que se dedican a este giro de seguridad privada, y que han sido sancionadas o que incluso cuentan con que sus permisos han sido cancelados.

De acuerdo con la dependencia de seguridad, son nueve empresas del ramo que ya fueron cancelados sus registros y, por ende, ya no pueden ostentarse como oferentes de servicio de seguridad privada.

En el listado

Hay otras 38 empresas de este sector que aparecen en el listado, pero éstas, sin embargo, están catalogadas como negocios de seguridad privada, cuyo registro se encuentra como “suspendido” de acuerdo con la SSP.

En contraparte, son 32 las empresas que cuentan con el aval de la dependencia y, por lo tanto, las únicas que pueden ofertar ese servicio en la entidad, según el listado que apareció ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.