MÉRIDA, Yuc.- La ocupación hotelera en Mérida se reportó al 90 por ciento, por lo que conseguir reservaciones y habitaciones a partir de hoy para pasar las fiestas de fin de año en la capital yucateca es casi imposible, reportaron dirigentes hoteleros y del sector turístico de Yucatán.

Gracias a la diversificación de la promoción turística del destino Yucatán, los hoteles boutique, los de cuatro y cinco estrellas se reportaron saturados desde las vísperas de la Navidad y no tienen reservaciones disponibles hasta la primera semana de enero.

Según se constató, en los hoteles de cinco y cuatro estrellas de la ciudad la ocupación por turismo nacional es elevada y muchas firmas hoteleras pusieron en reserva las peticiones de hospedaje de sus clientes para este jueves ante la elevada llegada de visitantes.

El vicepresidente de acciones turísticas y patrimonio cultural de la Cámara Nacional de Comercio, Servcios y Turismo de Mérida (Canacome), Carol Kolozs Fischer, señaló que gracias a las campañas de promoción realizadas en el mercado exterior, tanto por las autoridades estatales como federales, Yucatán está de moda.

Yucatecos pagan más de 3 mil 800 millones en impuestos

Destacó que este periodo vacacional ha sido muy bueno para los prestadores de servicios turísticos.