MÉRIDA, Yucatán.- Vinculan a proceso a Andrés A. U. P, presunto responsable de intentar abusar sexualmente de una joven que se ejercitaba a orillas de la carretera a Telchac Pueblo, de modo que permanecerá en prisión preventiva, en lo que concluye el proceso en su contra.

La juez primero de control, Suemy Lizama Sánchez, vinculó al detenido, por el delito de violación en grado de tentativa.

En la audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, de nueva cuenta el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

También te puede interesar: Reportan asaltos de pulpo yucateco en carreteras

La juez Lizama Sánchez estableció para la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso, y decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.

De acuerdo con la causa penal 211/2017, alrededor de las 6:30 de la mañana del domingo 5 de noviembre, la joven víctima (de identidad reservada) se encontraba corriendo a la salida de Telchac Pueblo cuando fue interceptada por el ahora imputado, quien la sujetó por atrás y tiró entre la maleza a orillas del camino.

El presunto responsable comenzó a manosear a la joven y le bajó los pantalones para intentar abusar de ella, sin embargo la víctima se defendió y gritó pidiendo ayuda, lo que propició que otras personas que hacían ejercicio fueran a auxiliarla.

Ante ello, el agresor sexual se dio a la fuga, pero minutos después fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fueron avisados de lo que sucedía, por medio del número de emergencias 911.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación, por el delito de violación en grado de tentativa.