Mérida, Yuc.- A unos días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, el sector hotelero de la capital yucateca estima un incremento de al menos un 70 por ciento en las reservaciones, porque hay una mayor oferta en lo que se refiere a habitaciones, informó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

Como informamos, 42% de los mexicanos busca viajar a destinos nacionales en ese periodo y entre los lugares más buscados se encuentran la Ciudad de México, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Cancún y Mérida.

En relación con los destinos internacionales son los más buscados para vacacionar del 26 al 31 de marzo de 2018. De éstos, los que lideran el seguimiento online son: Las Vegas, Orlando, Nueva York, Madrid y Los Ángeles.

El titular de la AMHY indicó que eventos como la Universiada, competencia estudiantil donde más de mil alumnos de diferentes estados llegaron a la capital yucateca, y la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), otorgaron al sector hotelero una ocupación positiva, misma que esperan se registe durante las vacaciones de Semana Santa.

“Tendremos dos semanas bastante ocupadas, dichos números se esperan sean similares a los del año pasado”, concluyó.