Candelario Robles/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Turismo federal (Sectur) entregará este miércoles el “Distintivo Nacional de Calidad Turística” al hotel Rosas & Chocolate de Mérida, reconocimiento que se otorga a los prestadores de servicios que obtienen un determinado nivel de calidad dentro del Sistema de Certificación Nacional.

El evento se tiene previsto para mañana a las 10:00 en las instalaciones del Rosas & Chocolate.

La distinción se entrega con el objetivo de contar con estándares dirigidos a asegurar la calidad de prestadores de servicios turísticos.

El pasado lunes se lanzó el Sistema Nacional de Certificación Turística y se hizo la primera entrega del Distintivo Nacional de Calidad Turística a 361 empresas en todo el país, de la mano del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. Una de esas 361 empresas fue el boutique hotel y spa, ubicado en Paseo de Montejo.

El sistema contempla 13 subsectores: agencias de viajes; alimentos y bebidas; arrendadoras de autos; campos de golf; convenciones, ferias y exposiciones; guías de turistas; hospedaje; marinas; embarcaciones turísticas; spa; transporte aéreo, transporte terrestre y destinos turísticos.

Asimismo, opera a través de la evaluación de 12 factores, 34 subfactores y aproximadamente 100 requisitos establecidos, procesos de mejora continua. También cuentan con cinco niveles de reconocimiento: Diamante, Platino, Oro, Plata y Bronce.