Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 11 expendios, cuatro más que en la edición anterior, y algunos cambios para la comodidad de los asistentes y para mayor atractivo de la zona, este sábado 25 se realizará el II Festival de la Chicharra de Xcalachén, anunció el alcalde Mauricio Vila Dosal.

Durante la presentación del evento, que se llevó a cabo a un costado de la chicharronería La Lupita, ubicada en la calle 64 No. 640-H con 93, Mauricio Vila recordó que este festival surgió como una alianza entre vecinos, chicharroneros, autoridades y cámaras empresariales para promover la economía del rumbo.

“Este festival comprueba que cuando trabajamos en conjunto autoridades, empresarios y vecinos se puede tener éxito”, expresó.

Destacó que la idea de realizar el festival surgió de los propios vecinos interesados en que no se pierda “todo el ritual familiar” que se establece alrededor de la chicharra.

Explicó que con la experiencia del anterior festival, que se realizó el 1 de julio pasado, en esta ocasión habrá una mejor organización para comodidad de los asistentes.

Calles cerradas 

Para la realización del festival se cerrarán las calles 64-A con 91, 64 diagonal con 95, 64 con 91, 64-B con 93, 62-A con 95, 64 con 97 y 64-A con 97, donde se instalarán mesas, sillas, módulos de venta, así como tarimas para los espectáculos y otras actividades.

El alcalde subrayó que la seguridad para las familias asistentes está garantizada con el apoyo de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal.

También indicó que el festival contará con espectáculos musicales, eventos deportivos y juegos tradicionales para diversión de toda la familia.

Durante la presentación se destacó la participación de los vecinos al permitir que 15 artistas del grafiti pinten murales en algunas bardas que no estaban aprovechadas o lucían un poco abandonadas.