José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Esta semana los meridanos deben prepararse para recibir el año nuevo y no olvidar que el próximo lunes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo atenderá urgencias, y deben considerarlo para acudir a consulta y a resurtir sus recetas médicas previo a esta fecha.

El 1 de enero es considerado día inhábil, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, por ello, el IMSS delegación Yucatán informó que en esas fechas sólo brindará atención en áreas de Urgencias y Hospitalización.

También te puede interesar: Puente en construcción provoca caos vehicular en Mérida

Mientras que las oficinas administrativas, el Centro de Seguridad Social (CSS) y consulta externa, tanto familiar como de especialidades, no laborarán.

Conforme a las estadísticas, durante estas fiestas decembrinas, el Seguro Social en esta entidad atiende principalmente casos de traumatismos por accidentes viales o en el hogar; así como intoxicaciones por alimentos o por ingerir en exceso bebidas alcohólicas.

Integrantes de la institución recomendaron extremar precauciones y en caso de requerirlo, y de que el caso sea una “urgencia real”, acudir al área de urgencias de su clínica.

Urgencia real: se cataloga de esta forma a todo problema médico que ponga en peligro la vida, un órgano, o una función corporal.

En caso de ni tratarse de este tipo de urgencia, se le pide a la población acudir hasta el 2 de enero al médico para recibir atención y evitar saturar el servicio.