Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado realiza la integración de la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión en contra de Florencio P. N, cómo presunto responsable del accidente ocurrido en Tizimín, en el que resultó gravemente lesionada una niña de dos años de edad.

Se espera que en las próximas horas, la Policía Estatal de Investigación ejecute orden de aprehensión y que este individuo sea presentado ante el juez de control de Valladolid acusado de lesiones que ponen en peligro la vida, en lo que se refiere a la niña y de lesiones, respecto a los padres de ésta.

También te puede interesar: MÉRIDA: Trabajador muere electrocutado cuando bajaba mangos

Ayer publicamos que los padres de la menor G.A.P., quien se encuentra en estado “grave” a consecuencia de que fue atropellada el domingo pasado, cuando viajaba en una motocicleta con sus progenitores, en Tizimín por una camioneta manejada por Florencio, en estado de ebriedad.

Los padres de la niña exigen justicia debido a que surgió una versión en donde señalan que el responsable del percance podría salir libre, al cumplirse las 72 horas de estar preso en la cárcel de ese municipio.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado aclaró que por ahora sólo se integra la carpeta de investigación sin detenido, y que Florencio no fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La FGE trabaja en conjunto con la Policía Estatal de Investigación (PEI) para contar con los datos de prueba que permitan, en las próximas horas, identificar e imputar ante las autoridades judiciales en materia penal, al presunto responsable de estos hechos.