Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como no ha querido pagar la pensión alimenticia de su hijo, al que no mantiene desde 2015, fue condenado a un año, cuatro meses y 15 días de cárcel el desobligado padre Miguel Ángel Nieves Pech.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a Nieves Pech dicha sanción por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, también le impuso el pago de 42 días de multa; amonestación; reparación del daño por la cantidad 27 mil 300 pesos y suspensión de sus derechos políticos. Fue denunciado por Marycarmen C. R.

El 30 de marzo de 2006, la querellante y el imputado contrajeron matrimonio y procrearon un hijo.
Posteriormente se divorciaron y se estableció que el imputado pagara la suma de mil pesos mensuales para la manutención de su hijo.

A partir de enero de 2015 dejó de proporcionar los medios económicos para la subsistencia de su hijo, por lo que adeudó la cantidad de 23 mil 800 pesos, que se ha incrementado al dejar de dar la pensión alimenticia, afectando con ello la subsistencia y desarrollo al que tiene derecho el menor.