Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A cinco años, siete meses y 15 días de cárcel condenó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento al arquitecto Raúl H. T. S. y al ingeniero Guilibaldo F. G. Z. por el delito de fraude en contra del Dr. Edwin E. F. G., al que le estafaron casi $4 millones con la construcción de una casa en Montes de Amé.

También les impuso 237 días multa; que paguen en concepto de reparación del daño a favor del querellante la cantidad de 2 millones 562 mil 300 pesos, como también al resarcimiento del perjuicio, que debe serlo mediante una indemnización a favor del afectado y que sea suficiente de todo aquel gasto efectuado con motivo de los hechos. La lectura y explicación de la sentencia se efectuará el martes 6.

Los hechos ocurrieron a principio de 2014, cuando el arquitecto Trueba ofreció a la víctima construir su casa en un terreno en la colonia Montes de Amé por un precio menor de lo que le habían ofrecido en la constructora “Inmobinversión”, donde antes laboraba.

Para llevar a cabo el proyecto, el arquitecto tendría el apoyo de Guilibaldo F. G. Z., quien se presentó como ingeniero.

Sin embargo, los sujetos no cumplieron y al ser confrontados, y señalaron que no tenían fondos para concluir la obra, por lo que fueron denunciados.