MÉRIDA, Yuc.- El pandillero Yahir A. C. C. (a) “Pequis” fue sentenciado a 20 años y seis meses de prisión por su participación en el asesinato de Isaac D. E. A.; además de lesionar de gravedad a Bryan F. R. E., en un pleito de bandas en el fraccionamiento Juan Pablo II.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral emitió por unanimidad el veredicto de culpable de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Sobre este caso también hay otro detenido: Adolfo J. M. C., (a) “Bofo”, quien fue detenido a finales de diciembre de 2016 y es procesado por los mismos hechos.

Mientras tanto, Yahir fue capturado por la Policía Estatal de Investigación en marzo de este año en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control de Mérida.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio del 2016, cuando "Pequis" y "Bofo", junto con otros vándalos, se encontraban en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Al ver a sus víctimas Isaac y Bryan –integrantes de una banda rival- se les fueron encima para golpearlos, en un momento dado, al caer al suelo, uno de ellos le clavó un pica-hielo en la espalda a Bryan, causándole lesiones que ponen en peligro la vida, mientras que Isaac perdió la vida por el enfrentamiento.