Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A 10 años y 8 meses de prisión fue condenado Janitzio M. P. C., luego de haber confesado, en un procedimiento abreviado, que violó a su nieto de 12 años cuando se encontraban solos en un predio de Maxcanú.

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, le impuso al abuelo esta sanción corporal y el pago de 200 días de salario por el delito de violación equiparada agravada.

También se ordenó que desembolse ocho mil pesos por concepto de reparación moral del daño ocasionado y dejó que un juez de ejecución de sanciones le aplique otro pago para que el menor reciba atención psicológica por todo el tiempo que lo requiera.

Además ordenó que no se acerque a la víctima los tres años siguientes de su salida de la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 14 de julio del 2017, cuando el sujeto, encontrándose en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas de Maxcanú, aprovechó que se estaba solo con su nieto de 12 años, y por medio de la violencia física logró llevarlo hasta el patio para abusar de él. Luego amenazó al menor con golpearlo si decía algo de lo que le había hecho.

Sin embargo, el nieto no se quedó callado y le dijo a sus familiares lo que su abuelo le había hecho y se procedió a denunciarlo y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes. Ahora el señor estará tras las rejas.