Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- No hay mañana para los Leones de Yucatán, si quieren continuar en la pelea por la Copa Zaachila de la Liga Mexicana de Beisbol, tendrán que ganar o morir a partir de hoy cuando reciban en el sexto partido de la Serie del Rey a los Sultanes de Monterrey, en el “Kukulcán Álamo”, programado a las 20:00 horas, luego de haber dejado escapar la ventaja de 2-0 al perder los tres partidos disputados en “El Palacio Sultán”, que los pone entre la espalda y la pared.

Los melenudos tratarán de emparejar la contienda enviando a la loma de los disparos a uno de sus brazos más confiables durante la temporada, José Humberto Samayoa (1-0, 0.00), quien chocará por segunda ocasión ante Jorge Reyes (0-1, 5.06). Ambos se enfrentaron en el segundo duelo de la serie y el ganador fue el lanzador selvático.

La novena dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra se vio sin la garra que los caracteriza, cometiendo muchos errores, sin bateo y sin pitcheo durante su estancia en Monterrey, lo que ayudó a los de casa para darle la vuelta a la serie y ponerse a un paso de su décimo título de la LMB.

Ahora intentarán silenciar a la artillería de los “fantasmas grises”, tal y como lo hicieron la semana anterior, cuando solo los dejaron anotar una carrera (sucia) en 18 entradas, mientras que a la ofensiva respondieron con cinco cuadrangulares y nueve carreras.

“Estamos abajo en la serie pero yo pienso que mis muchachos pueden regresar. Vamos a hacer unos ajustes para tratar de tener a la gente indicada en el sexto juego, tenemos que echar toda la carne al asador. Han sido buenos juegos dignos de una serie final y la afición es la que sale ganando”, comentó el piloto selvático, Roberto Vizcarra, tras el último juego en la Sultana del Norte.