William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Si bien se mantiene el pronóstico de temperaturas de calurosas a muy calurosas durante este fin de semana, también seguirán las precipitaciones vespertinas en diversos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante los siguientes días no se descarta la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Ayer fuertes chubascos "bañaron la ciudad", sin causar mayores perjuicios a la ciudadanía, con un registro de 18.8 mm de precipitación, según reportó el Observatorio Meteorológico.

La lluvia llegó acompañada de viento, de hasta 42 kilómetros por hora del sureste, a las 15 horas. La humedad alcanzó un 98 por ciento, a las tres de la madrugada, y a las 11 de la mañana, se dio la más baja, del 66%.

También te puede interesar: Esperan más de 300 restaurantes en el Mérida Restaurante Week

A la una de la tarde se dio la temperatura más alta, de 33.6 grados Celsius, y a las cinco horas, la mínima, de 23.2 grados 

De acuerdo con los pronósticos, este día se prevén valores máximos de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada favorecería un aumento en la nubosidad para este día y de chubascos a tormentas puntuales fuertes en las zonas noreste, oriente y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, lluvias puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche. No se descarta el registro de lluvias vespertinas para Mérida.

Se esperan vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a los 45 en la zona costera.

Para mañana se presentarán de nuevo temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantiene la posibilidad de fuertes lluvias este día para la región. Por lo anterior, se pronostican chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. De igual manera se prevén lluvias para Mérida.

Se espera para este día la presencia de una nueva Onda Tropical sobre el Golfo de Honduras y con desplazamiento al este.

Los vientos serían del este sureste de 15 a 20 kph con rachas de hasta los 40 en la zona costera.

Ya el lunes se presentarán registros máximos de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius en Yucatán; de 34.0 a 38.0 grados, en Campeche, y de los 32.0 a 36.0 grados, en Quintana Roo.

Una nueva Onda Tropical se desplazará sobre la región, por lo que se esperan de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las porciones sur de Campeche; sur de Quintana Roo; y, en el noreste, centro y noroeste de Yucatán.