Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Congreso del Estado no tiene fecha para la elección del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), mientras tanto al frente quedó el secretario ejecutivo de este órgano, Miguel Sabido Santana.

El Poder Legislativo informó que la ley del ramo no fija un plazo para emitir una convocatoria para la designación del nuevo ombudsman yucateco en sustitución de José Enrique Goff Ailloud, quien como informamos, fue nombrado vicefiscal especializado en el combate a la corrupción.

Se dijo que al no haber un tiempo límite “puede ser en los próximos días, el mes o el año siguiente para que se emita una convocatoria para quienes se consideren aptos para el puesto”.

Debido a la renuncia de Goff Ailloud, como marca el artículo 17 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, en caso de la ausencia definitiva del presidente, el secretario ejecutivo estará encargado del organismo hasta en tanto el Congreso del Estado designe al nuevo titular.

Miguel Sabido Sanatana es licenciado en Derecho con maestrías en Derechos Humanos y Derecho Penal, ha ocupado el cargo de visitador general.