MÉRIDA, Yuc.- En lo que va de 2018 cuando menos 10 personas se han quitado la vida, uno de ellos un menor de edad, mientras que el último caso fue el hallazgo de un hombre ahorcado y en avanzado estado de descomposición en montes de Tixcacal.

Esta cifra es mucho menor a los 18 casos registrados en enero del año pasado y los 22 del 2016.

De acuerdo con la información recabada, el último caso fue de un hombre que fue hallado ahorcado este viernes en una torre de alta tensión de la CFE en montes de la comisaría meridana de Tixcacal. El cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición.

El macabro hallazgo fue hecho por unas personas que se adentraron un kilómetro en el monte que rodea la comisaría, en busca de leña. Al ver el cuerpo inmediatamente avisaron al número de emergencias 911.

El suicida utilizó una camisa de manga larga que ató la estructura metálica de la torre para luego dejarse caer, provocando la asfixia por suspensión.

Nadie ha ido a reclamar el cuerpo de la mesera asesinada

Las estadísticas de la Secretaría de Salud señalan que durante enero de este año hubo ocho suicidios, entre ellos el de un niño de 12 años de edad, en el fraccionamiento Los Robles de Kanasín.

Van 2 en febrero

En este inicio de febrero han ocurrido dos casos: El mencionado hace unos párrafos y el otro que se presentó igualmente ayer en Kanasín.