Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El coordinador estatal de Protección Civil en Yucatán (Procivy), Aarón Palomo Euán, exhortó a la sociedad a no caer en las falsas alertas de huracanes que se pudiesen presentar en las redes sociales, pues ello suele ser muy común una vez que inicie la temporada en mayo próximo.

“Les pedimos que no se vayan por lo que dicen las redes sociales, pues si bien es cierto que nos dan un tiempo breve de comunicación, también es una realidad que existe mucha desinformación que genera caos, incertidumbre y crisis innecesarias”, sostuvo.

También te puede interesar: Se accidenta camión de pasajeros ruta Mérida-Cancún

Entrevistado sobre el tema, dijo que a pesar de que aún perdura un panorama atípico sobre el posible impacto de ciclones en el estado, la sociedad siempre debe guiarse de lo que digan las autoridades oficiales en ese sentido.

“Es importante que los yucatecos estén atentos a todo lo que emitan las autoridades y los boletines oficiales de Conagua, Conafor, Protección Civil y Seguridad Pública, que hagan caso y atiendan las recomendaciones que hacemos para salvaguardar su bienestar”, puntualizó.