William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días en la Península de Yucatán, aunque no se descartan chubascos aislados y dispersos por las tardes en algunas zonas de la región, informó la Comisión Nacional del Agua(Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se pronostican temperaturas máximas de 31.0 a 35.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de precipitaciones es bajo, el establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical pudieran favorecer intervalos de chubascos en las porciones sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, lloviznas en el oriente y sur de Yucatán.

También te puede interesar: ¡Atención Mérida! Mañana suspenderán servicio eléctrico

Se anticipan vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora  y rachas superiores a los 50 kph en la zona costera.

Ayer a las dos de la tarde el termómetro marcó 35.8 grados Celsius, y a las siete horas, fue el valor mínimo de 22.6 grados. También a las siete de la mañana se dio la humedad máxima, del 95%, y a las 15 horas la más baja de 51%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 40 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Se mantienen el ingreso de vientos de componente este-sureste, lo que implicará el ingreso de aire cálido y húmedo en la región.

Para mañana, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius Yucatán y Quintana Roo, mientras que para Campeche se estiman de 32.0 a 36.0 grados. Si bien el potencial de lluvias es bajo, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer lluvias en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, sur de Campeche.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45 kph, especialmente en la zona costera.