José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte del último día con bajas temperaturas, ayer el registro mínimo en Mérida fue de 14.8 grados Celsius y en el estado, Abalá nuevamente vio descender el termómetro a 9 grados.

La temperatura máxima este día en Mérida fue de 31.2 grados grados, a las 15 horas. La humedad alcanzó su índice máximo a las seis horas, con 87%. Los vientos alcanzaron una velocidad de 20.9 km/hora, en dirección este noreste.

Para este miércoles, se prevé que un sistema de alta presión domine en la región lo que ocasionará un incremento gradual en las temperaturas mínima que estarían entre 16 y 18 grados, por la mañana.

También te puede interesar: UTM ofrece a emprendedores cursos para generar más ganancias

Se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado en la región y valores máximos entre 33 y 37 grados en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

El ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe favorecería lloviznas en las porciones centro y sur de Quintana Roo; sur de Yucatán; y, sur de Campeche.

Se presentarían vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Para mañana, una vaguada favorecería chubascos en las porciones sur y noroeste de Yucatán, con vientos del este, cambiando del noreste por la tarde, de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Las temperaturas mínimas para este día serían de 17 a 21 grados y los registros máximos, de 33 a 37 grados. Se prevén condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado, especialmente por la tarde.