William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este fin de semana se mantendrán las altas temperaturas en la entidad, con pocas probabilidades de precipitaciones como consecuencia de la entrada a la Península de Yucatán de aire marítimo tropical y húmedo, así como seco en niveles bajos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En esta ciudad, el valor máximo alcanzó los 33 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 20.8 grados, a las seis de la mañana, con una humedad del cien por ciento a las tres de la madrugada y la más baja del 48%, a las 3 p.m. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 28 kilómetros por hora al mediodía.

También te puede interesar: Uady y Unam investigan sobre el Mal de Chagas en Yucatán

Para este día, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius en Yucatán, en tanto para Campeche y Quintana Roo se esperan valores de 30.0 a 34.0 grados.

El potencial de precipitaciones es también bajo para este día, aunque el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada pudieran generar lloviznas aisladas en las porciones sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta 45, especialmente en la zona costera de la región.

Para el sábado las temperaturas máximas oscilarían de 32.0 a 36.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan de 30.0 a 34.0 grados. No se esperan lluvias para Yucatán, aunque no se descartan lloviznas en el sur de Campeche y sur de Quintana Roo. Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 en la zona costera.

Para mañana sábado, la entrada de aire marítimo tropical en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado en la región, teniendo temperaturas, templadas a cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día. Oscilarían de 32.0 a 36.0 grados, con viento del este-sureste de 15 a 25 kph y racha superiores a 45, en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El domingo, la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada en el sur de la Península de Yucatán, ocasionarán condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias en el suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo y lloviznas en el sur de Yucatán. Las temperaturas serán templadas a cálidas al amanecer y calurosas durante el día.