William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dominio del sistema de alta presión seguirá favoreciendo durante los próximos días condiciones muy calurosas, incluso cercanas a los 40 grados Celsius, sin que se descarten lloviznas aisladas en ciertas partes de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer el valor máximo fue de 37.4 grados Celsius a las tres de la tarde, y el más bajo de 23.8 grados, a las siete de la mañana. También a las siete horas fue cuando la humedad alcanzó su máximo registro, siendo de 93%, y a las tres de la tarde, el más bajo, con 51%. A las dos de la tarde se tuvo viento máximo del Este-Sureste de 24.8 kilómetros por hora.

También te puede interesar: En vivo: Ya comenzó debate de candidatos a gubernatura Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán; de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado con nubosidad aislada y el ingreso de aire marítimo tropical podría favorecer lloviznas en las porciones noreste y sur de Yucatán; norte, oriente y sur de Campeche; y, norte de Quintana Roo.

Los vientos serán del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kph, especialmente en la Sonda de Campeche.

El viernes, de acuerdo con el CHRM, se pronostican valores máximos de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el ingreso de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, generará lluvias y chubascos en el norte y centro de Quintana Roo; oriente, sur y noroeste de Yucatán; y, centro, oriente y sur de Campeche.

Se prevén vientos dominantes del este noreste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 50, en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

Para el sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de 35.0 a 39.0grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de 33.0 a 37.0 grados en el estado de Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, pudiera generar lluvias en el oriente y sur de Yucatán.