William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy se mantendrán condiciones de temperaturas calurosas y algunas lloviznas en la región, como consecuencia de la entrada de aire húmedo a la región impulsada por el frente frío No. 34, el cual se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México por el bloqueo de un anticiclón, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos es posible que a mediados de la semana se presente un evento de norte, el cual será de corta duración y propiciará un descenso de temperatura.

También te puede interesar: Aeropuerto de Mérida se prepara para Semana Santa

Por lo pronto, para hoy se prevén registros máximos de 31 a 36 grados Celsius para Yucatán y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe favorecerá lloviznas en el noroeste del Estado.

En primavera es muy probable que para la Península de Yucatán no haya riesgos adicionales por sequía extrema o mayor incidencia de incendios, pues de acuerdo con los pronósticos climáticos se prevé que este mes y el siguiente se tornen más húmedos que lo normal.

De acuerdo con los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) este mes no habrá anomalías significativas y es posible que en mayo se adelanten las lluvias. Se pronostica que, en la Península de Yucatán, las precipitaciones para marzo no tendrán un déficit significativo.