William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una ligera recuperación en los valores comenzó a registrarse ayer en esta ciudad, la temperatura mínima fue de 18.2 grados Celsius, es decir, aumentó seis grados con respecto al día anterior, mientras en el Cono Sur se mantienen registros debajo de los 10 grados, siendo Oxkutzcab y Abalá donde el mercurio descendió a 8.0 y 8.5 grados, respectivamente.

Respecto a la temperatura más alta en Mérida, ésta fue de 28.2 grados Celsius, a las 13 horas, además de que se registró viento máximo de 24 kilómetros por hora, a las 10 de la mañana.

Para los próximos días se prevé un aumento en las temperaturas en la mayor parte de la Península de Yucatán, así como un ligero incremento en el potencial de precipitaciones, especialmente para este sábado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: ¡Ojo! Así extorsionan a dueños de casas antiguas en Yucatán

No se espera por el momento que algún sistema frontal afecte de manera directa a la Península de Yucatán, aunque se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos oficiales.

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican registros mínimos en Yucatán de 12.0 a 16.0 grados Celsius, mientras que en Campeche se prevé de 13.0 a 17.0 grados y en Quintana Roo de 14.0 a 18.0 grados.

Las máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Prevalecerán condiciones de cielo de parcialmente nublado a nublado y debido a un canal de bajas presiones, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, se pudieran presentar intervalos de lluvias y chubascos en los estados de Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se pronostican de chubascos atormentas localmente fuertes.

Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kph, especialmente en las zonas costeras de Quintana Roo y de Yucatán.

El domingo los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 15.0 a 19.0 grados en Campeche y de 16.0 a 20.0 grados en Quintana Roo. Las máximas serían de 28.0 a 32.0 grados Celsius para los tres estados de la Península.

Se presentarían condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con probables chubascos en el sur de Quintana Roo, así como lloviznas en las zonas oriente y norte de Yucatán y en el sur de Campeche.