Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante un contingente de alrededor de 60 mil trabajadores reunidos en el Paseo de Montejo de esta ciudad, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a mantener siempre el espíritu de lucha legítima, la guardia en alto y a enaltecer el trabajo con energía y entusiasmo para asegurar un mejor destino para las familias yucatecas.

Al encabezar la marcha en conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el titular del Poder Ejecutivo caminó a lo largo de la emblemática avenida con dirigentes sindicales y obreros que se dieron cita en la soleada mañana de mayo.

En su mensaje, reiteró su credo con la base laboral del estado, la cual afirmó forma parte esencial de su administración, ha sido pieza fundamental para hacer frente a los retos de un mundo moderno y continuará siéndolo en los últimos cinco meses de su gestión.

Creo en Yucatán, en el esfuerzo personal pero más en el colectivo, en la unidad como el elemento que da cohesión y soporte a la integración de una sociedad fuerte, también en las y los trabajadores, en su compromiso, en su labor y su gran fortaleza, aseveró ante miles de integrantes de las diversas centrales obreras.

A su vez, el presidente del Congreso del Trabajo en la demarcación, Jervis García Vázquez, resaltó que la región es ejemplo de unidad, participación y civismo, lo que es resultado de un Gobierno con gran capacidad de articular a los diferentes sectores de la sociedad.

Por ello, el dirigente llamó a no arriesgar lo que hasta ahora se ha obtenido en los últimos años y a no comprometer esa paz social, certeza y tranquilidad que tanto caracteriza a la entidad y brinda bienestar a las familias yucatecas.

En sus intervenciones, Luis Briceño Contreras, en representación de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad y del líder local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Pedro Oxté Conrado, reconocieron la relevancia de no dejar que se vulneren las garantías de los empleados y recordaron la apuesta de las instancias que lideran para hacer frente a escenarios basados en la innovación y la digitalización.