Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Con la finalidad de compartir a la sociedad la historia y gran trascendencia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), ayer la Secretaría de Rectoría de esa casa de estudios dio a conocer las actividades conmemorativas a su XCVI aniversario, que se realizarán del domingo 25 de febrero al viernes 2 de marzo en diferentes sedes y facultades.

En rueda de prensa, Carlos Echazarreta González, secretario de rectoría, destacó que este año se buscó incrementar el número de actividades deportivas, culturales y artísticas y que llegue a mucho más estudiantes en el Centro Cultural Universitario y los cinco campus de la institución.

Los festejos comienzan este domingo a las 7 horas, con la carrera atlética que tiene como salida y meta el edificio central. Ese mismo día, a las 11 horas, se llevará a cabo la ofrenda floral ante la imagen de Felipe Carrillo Puerto, en el vestíbulo de la Biblioteca del Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades.

Posteriormente, a las 12 horas, la Sesión Solemne del XVII Consejo Universitario, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Antropológicas.