Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes que cursan alguna de las 45 licenciaturas en las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y que quieran reponer o adelantar créditos de su programa de estudios, podrán escoger sus cargas académicas a partir de este jueves y hasta mañana, de acuerdo al “Catálogo institucional de asignaturas libres de verano”, que abarcan los meses de junio y julio.

Al respecto, la casa de estudios informó que estos cursos de verano son útiles para aquellos universitarios que por algún motivo estén arrastrando alguna asignatura reprobada o bien, que quieran adelantar créditos para que posteriormente cuenten con más tiempo para realizar su servicio social o prácticas profesionales.

Explicó que a diferencia de las materias “optativas”, las cuales dependen de las áreas relacionadas a una carrera, las asignaturas “libres” abarcan cualquier tipo de área que aporte a su desarrollo artístico, deportivo e intelectual.

Así, un joven que esté cursando la licenciatura en Enfermería, por ejemplo, y que cuenta con un número de créditos libres, podrá tomar materias como danza, canto y deportes durante el verano.

“El catálogo sirve para que aquellos jóvenes puedan aprovechar el tiempo de sobra que tienen y adelanten con las asignaturas libres y así puedan realizar su servicio social o prácticas profesionales sin ningún inconveniente”, abundó la Universidad.