Óscar Chan/SIPSE

Mérida, Yuc.- A una semana de realizarse la tercera edición del “Tapatón Scout Yucatán” que beneficiará a niños con cáncer, organizadores del evento informaron que la respuesta de la gente no ha sido tan activa como el año pasado, pues hasta ahora se tienen recaudadas unas seis toneladas y media de tapas de plástico de una meta estimada de 15.

Rafael Sosa Cárdenas, coordinador del evento, dijo que se trata de apoyar a unas 200 familias de escasos recursos con los tratamientos de sus hijos que presenten este padecimiento.

El escultismo suma esfuerzos por la ecología y contra el cáncer. (Foto: Milenio Novedades)

“Tratamos de invitar a la gente para que asista y conozca este proyecto, que nos apoye llevando lo poco o mucho de tapas que pueda recolectar, ya que todo lo que se junta a lo largo de este proyecto se lleva a una recicladora y las ganancias se donan al albergue Amanc Peninsular”, acotó.

El cierre de este evento se realizará este domingo a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde en el Paseo Verde, ubicado en el poniente de la ciudad, donde se llevarán a cabo diversas actividades culturales, talleres de reflexión y espectáculos cómicos hasta las seis de la tarde.

“También habrá actividades scouts venta de comida, entrega de diplomas y la presencia de la coordinadora nacional del “Tapatón”, apuntó.