Sergio Núñez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El día de ayer, la Universidad Modelo celebró el reconocimiento que el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), le otorgó con la finalidad de avalar que las licenciaturas de Administración de Empresas y Desarrollo Empresarial  y la de Administración y Mercadotecnia, cuentan con la calidad y los programas académicos con base en estándares y criterios previamente establecidos

Para que la Universidad Modelo obtenga esta acreditación fue sometida a un proceso de evaluación de 171 indicadores organizados en categorías las cuales van desde el plan de estudios, personal académico, estudiantes, investigación, vinculación-extensión, tutoría, formación integral, evaluación del aprendizaje y gestión administrativa e infraestructura.

Con esta acreditación se asegura que los programas educativos que la institución ofrece tienen reconocimiento nacional, garantizando con ello una formación con altos estándares de calidad, de acuerdo a las exigencias del mercado actual, además facilita la mejora continua de los procesos administrativos y académicos pues cuenta con una evaluación externa por otras entidades.

Durante el evento protocolario, la directora de la Escuela de Negocios de la Universidad Modelo, Ing. Ileana Ramírez Sierra, manifestó: “El trabajo que representó preparar la documentación requerida para la acreditación de estas dos licenciaturas, así como el proceso de socialización de esta meta que se desarrolló con alumnos, docentes y otras áreas de la Universidad nos llena de alegría. Con esto evidenciamos que muchos procesos y resultados que se han desarrollado desde hace muchos años en la Universidad funcionan para bien. Logramos  ubicar áreas de oportunidad que nos ayudarán a crecer en el futuro en beneficio de los alumnos y la sociedad en general al formar mejores profesionistas en la Universidad Modelo”.

Durante el evento se dieron cita el rector de la Universidad Modelo, Ing. Carlos Sauri Duch, así como el presidente de la CACECA , Dr. Eduardo Ávalos Lira, quienes encabezaron la entrega de la certificación en presencia de alumnos y docentes de la casa de estudios.