Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Académicos de Yucatán se unen para poner en marcha una aplicación tecnológica que sirva como una especie de “lupa” que revisa los trabajos de estudiantes y localiza el porcentaje de texto de contenidos literarios o científicos publicados para generar reportes.

Se trata de la aplicación tecnológica “Turnitin Feedback Studio” quien viene a revolucionar la manera en que los maestros puedan encontrar posibles “plagios académicos” al calificar trabajos escolares.

También te puede interesar: Yucatán busca bajar tarifa eléctrica para generar más empleo

Max Alberto Garza Almaguer, director de Turnitin en México, explicó esta app funciona como una herramienta de retroalimentación para alumno, que inclusive puede ayudarlo a realizar contenidos originales en un futuro.

“Con la ayuda de esta herramienta, el maestro al revisar los trabajos podrá determinar si hubo copia o si fue nada más la mala aplicación de una regla para ayudar al alumno a corregir sus trabajos”.

La aplicación, que tiene presencia en casi 70 universidades a nivel nacional e instituciones de educación básica, surgió en 2000 como una herramienta para encontrar similitudes en los documentos y ha evolucionado hasta ser una de las apps que más ayuda a los docentes a calificar trabajos escolares.