Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Ante el panorama positivo que se tiene para este periodo vacacional, que inició el sábado pasado y concluye el 9 de abril, los empresarios de los sectores del comercio, los servicios y el turismo prevén una derrama de mil 150 millones de pesos, lo que representaría 5 por ciento más que lo alcanzado en el mismo período de 2017.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) de Mérida, Michel Salum Francis, señaló que como cada año, la mayor concentración de vacacionistas, locales, regionales y extranjeros, se registrará en la costa yucateca, principalmente en Progreso, destino favorito de quienes buscan disfrutar del sol, arena y mar.

“Durante las próximas dos semanas veremos por Mérida y en los principales destinos turísticos de Yucatán, como playas, pueblos mágicos, ciudades coloniales, zonas arqueológicas y sitios de ecoturísticos, entre otros, a gran cantidad de visitantes que eligieron este Estado para pasar parte de sus vacaciones del período de Semana Santa”, apuntó.

Salum Francis destacó que, de acuerdo con prestadores de servicios, desde el pasado viernes los vuelos de las diferentes aerolíneas comerciales que llegan al aeropuerto de Mérida, principalmente de la Ciudad de México, arribaron al 100 por ciento de su ocupación, situación que se ha mantenido el sábado y domingo pasados.

También, refirió, socios del ramo hotelero han reportado que la ocupación para este período será de entre 80 y 90 por ciento, con días que tendrán sus cuartos al 100 por ciento, principalmente de turistas de Tabasco, Chiapas, Campeche, Veracruz y Ciudad de México, entre otros estados, que pasarán sus vacaciones en la entidad.

Michel Salum apuntó que los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, los que ofertan visitas a las playas y centros turísticos, así como cines o restaurantes, serán los que más beneficios reciban esta temporada.

Este período vacacional de Semana Santa será un respiro para los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros y todos aquellos negocios ubicados en sitios turísticos de Yucatán, donde la mayor concentración, como cada año, será en las playas.