William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Condiciones de cielo mayormente despejado, temperaturas elevadas y bajo potencial de lluvias se registró este fin de semana en Yucatán, clima idóneo para los paseantes que acuden a la Península para disfrutar de sus vacaciones de verano.

De acuerdo con los pronósticos, el máximo de temperaturas para hoy es de 35 grados Celsius, con cielo de despejado a parcialmente nublado y sólo 10% de probabilidad de lluvias.

También te puede interesar: Invitan a festejar el Año Nuevo Maya 2018 en Xcunyá y Muna

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no descarta que se presenten algunos chubascos por la tarde- noche, tras la entrada de aire marítimo tropical a la Península, en interacción con una vaguada que afecta al norte y sur de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph sobre la Sonda de Campeche.

Para mañana se prevé el arribo de una nueva onda tropical que generará probabilidad de lluvias y chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán.