Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una niña de 14 años de edad se suicidó ayer en la madrugada en su domicilio del Fraccionamiento del Sur, en esta ciudad. Es la segunda muerte autoinfligida de una persona menor a 15 años en lo que va de 2018 en Yucatán.

Este caso se suma a los tres suicidios juveniles registrados en Mérida, Valladolid y Umán, cuyas edades son de 17, 19 y 20 años, ocurridos la semana pasada.

En lo que va del año, se han quitado la vida cinco menores de edad en el Estado, igualando con esto los sucedidos ocurridos en 2016.

También te puede interesar: Mujer causa accidente y no se hace responsable de gastos

Sobre este nuevo caso, Milenio Novedades informó que fue en la madrugada de ayer cuando la madre escuchó un fuerte ruido proveniente de la habitación de su hija de 14 años, y al acudir encontró a la menor ahorcada de un hamaquero.

Con la ayuda de su pareja sentimental la descolgó y solicitaron de inmediato los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos nada pudieron hacer porque la niña había muerto.

Personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y concluir con las diligencias legales.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

En 2017, dos menores de edad se quitaron la vida, varón y mujer, ésta última una niña de 9 años que se ahorcó en su vivienda en la comisaría meridana de Komchén.

Las estadísticas señalan que en 2016 cinco menores de edad se suicidaron en Yucatán: cuatro varones y una mujer.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el principal detonador de las personas que atentan contra su vida, y entre las causas mencionan problemas económicos, pleitos de parejas y enfermedades terminales y adicciones, en ese orden.