Mérida, Yuc.- Los Venados FC Yucatán enfrentan esta noche uno de los compromisos clave para sus aspiraciones de seguir en zona de Liguilla cuando visiten a la Jaiba Brava en el estadio “Tamaulipas” de Tampico.

El compromiso, programado para jugarse en punto de las 8 de la noche, es de alto voltaje ya que tanto ciervos como jaibos llegan en situación comprometida después de sendas derrotas previas ante Atlético San Luis y Bravos de Juárez, respectivamente, en duelos de la jornada 10.

Además, el revés para el conjunto dirigido por Bruno Marioni significó salir momentáneamente de los puestos de Liguilla, pues cayó de la posición 7 a la 11, donde acumula 12 puntos después de 10 jornadas.

Por su parte, los tampiqueños están en el noveno peldaño con 13 unidades, producto de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Sin embargo, un triunfo de Venados en casa de la Jaiba Brava combinado con otros resultados catapultaría a los de Yucatán dentro de los primeros 5 lugares de la clasificación general en la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

La transmisión del encuentro será por el canal Multimedios (235 de Sky) y el encargado de llevar las acciones será el árbitro central Arturo Cruz Hurtado, acompañado por los abanderados Alfredo Riveroll y José Sánchez.

Los números de Venados previo a su duelo ante Tampico-Madero son 3 victorias (ante Murciélagos 3-1; ante Dorados 1-0 y contra Zacatepec 2-0); 3 empates (2-2 ante Cafetaleros, 0-0 contra Celaya y 1-1 ante FC Juárez) y 4 reveses (ante Mineros, Leones Negros y Oaxaca como visitante y frente al San Luis en el “Carlos Iturralde”).

El equipo astado regresa a Mérida mañana y retoma los entrenamientos a partir del lunes de cara a la jornada 12 cuando enfrente a Correcaminos, a las 8:30 de la noche, en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, el viernes 9 de marzo.