MÉRIDA, Yuc.- A casi mil 900 millones de pesos ascenderá la derrama económica para Yucatán por los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre; restaurantes, cines, plazas comerciales y tiendas departamentales serán los principales beneficiados por las ventas, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, señaló que el comercio establecido siempre tiene buenas expectativas de venta para estas fechas en que se festeja a los infantes, y unos días después a las mamás, por lo que se esperan ventas arriba del 3 por ciento comparado con el año pasado.

Indicó que los padres de familia realizan un gran esfuerzo para festejar a los niños, en lo que principalmente les festejan con juguetes, salidas al cines, dulces y pasteles.

“Para los comercios establecidos el Día de la Madre representa un incremento significativo en sus ventas, que ayuda a salvar el primer semestre del año, pues es una fecha muy conmemorativa y que no pasa desapercibida para las familias en general, y donde se adquieren diversos artículos para regalar”, subrayó.

Salum Francis destacó que desde días previos al 10 de mayo se empieza a notar un incremento de las ventas en las tiendas departamentales y establecimientos relacionados con ropa, accesorios para dama, electrodomésticos, artículos electrónicos, celulares y calzado.

Además, los productos de mayor movimiento son las flores, chocolates, globos con leyendas relacionadas a la fecha y otros artículos similares.

“Tanto el 30 de abril como el 10 de mayo son fechas que están calendarizadas en las familias para regalar, y aun cuando hay adversidad económica se programan y ahorran con tiempo para poder darle un presente a los niños y las madres”, dijo.